OLIVER RODRÍGUEZ

  • A.D. Huracán
  • Arucas C.F.
  • Actualmente no entreno
  1. Yo prefiero estructurado, crear un bloque desde el trabajo organizado
  2. Normalmente, llevar el trabajo planificado, pero siempre dejando una puerta abierta a flexibilizar según las diferentes circunstancias que se puedan dar.
  3. Para mi, del aprendizaje. El resultado no debe ser un castigo o un premio. Le doy más importancia a la evolución de los jugadores.
  4. Trabajar ambos en conjunto o, si se puede, trabajar con grupos; es decir, los movimientos de ataque por un lado y por otro los defensivos.
  5. En ver la situación futbolística en la que llegan para tratar de ver si evolucionan y analizar lo que les puede hacer mejorar.
  6. Sí, creo que es muy importante saber cómo están de ánimos, estudios y otros asuntos que les puedan influir en el entrenamiento y/o comportamiento.
  7. Sí, creo que es conveniente explicarles cómo se va a trabajar y qué objetivos se tiene con sus hijos. Así no hay pie al: ” Se me ha engañado”.
  8. Ahí está el dilema. Todo depende de los padres y madres, si quieren que sus hijos hagan deporte y se formen trabajando en equipo, creo que podrían ayudar. Sin embargo, los hay que creen tener figuras sin ver las limitaciones, llegando a fomentar el mal ambiente de sus hijos con los compañeros e incluso las gradas. A estos padres/madres se les deberían hablar claro.
  9. Mucha, sólo hay que mirar la cantidad de chavales que juegan cada semana y se alejan de malos ambientes. Creo que la sociedad debería ayudar más. A veces, pequeños gestos son una gran ayuda.
  10. Creo que no, se que con la pandemia esto es imposible de controlar y contentar a todos pero, independientemente, creo que hay muchas cosas que mejorar en cuanto a instalaciones, creación de grupos más igualados…
  11. Principalmente, formación. Si tú trabajas desde abajo con jugadores, no tienes que ir a buscar fuera. Siempre hay que captar alguno si mejora las posibilidades del equipo pero, en mi opinión, de categoría juvenil en adelante. En la base prefiero formar.
  12. Se encamina a mayor diferencia entre equipos. Dos o tres se llevan los jugadores que creen que más aportan limpiando a otros clubes que buscan formar y que practiquen deporte.
  13. Los veo positivos, ya que se puede hacer más énfasis en los conceptos a mejorar.
  14. Está claro que la seguridad ante todo pero creo que es mejor que entrenen y hagan deporte con los equipos y/o clubes, que tienen protocolo sanitario. No estar jugando en canchas ni playas sin control.