Hola amigxs

Hace unos días me encargaban un trabajo de videoanálisis individual y he querido compartir dos de los cortes (de los más de 200 que he extraído) con el fin de mostrar la versatilidad de este tipo de herramientas.

Normalmente, al hablar de análisis en fútbol, se nos vienen a la cabeza acciones tácticas: movimientos de ataque, defensa, transiciones, acciones de balón parado.

Buscamos patrones que se repitan para, desde ahí, trazar una estrategia operativa para neutralizar/combatir al rival estudiado, o incluso para mejorar nuestro juego si el análisis es del equipo propio.

En cualquier caso, estaremos hablando de análisis táctico o de rendimiento, donde tratamos de ver al equipo como un TODO y, poco a poco, vamos desgranando aciertos y errores por zonas, líneas y/o jugadores.

Panel de Análisis LongoMatch

Sin embargo, cuando hacemos análisis individual nos centramos, únicamente, en las acciones donde participa el/la jugador/a a analizar. Su posicionamiento, si observa a su alrededor, el control realizado, la toma de decisión, la ejecución técnica.

Esto hará tu proyecto bastante más extenso pero te ofrecerá información detallada sobre los/las jugadores/as analizados/as.

Esta información puede ser usada para: evaluación y mejora de aspectos técnico-tácticos, vídeos correctivos clasificados por jugador/a, departamento de scouting, etc.

Como existe muchísima información en las redes sobre el videoanálisis en deportes colectivos, no me parece necesario seguir profundizando de manera teórica.

Simplemente, te dejo los dos ejemplos que he considerado más significativos para apoyar el post.

El primero es una acción individual, en concreto, una finta de apoyo, donde el jugador atacante se genera un espacio mediante engaño al rival, lo vemos.

Imágenes de YouTube: Lancelot TV

Este otro ejemplo, es una acción colectiva que acaba en gol. Sin embargo se resalta el espacio que tiene el rematador final segundos previos a la finalización. Algo habrá que se pueda corregir, ¿verdad?

Imágenes de YouTube: Lancelot TV

Hasta aquí ha llegado el post Videoanálisis individual

Si te ha gustado recuerda:

Un abrazo de gol

COMPARTIR

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: