Hola amigx

Esta semana, con el post “MINI PARTIDO 2+2 vs 2+2 – Tercer hombre” te presento una tarea con la que podrás trabajar la profundidad y los últimos pases antes de finalizar acción en portería contraria.

Además, te servirá para darle mayor ritmo y velocidad al juego del equipo en la zona de finalización.

En mi opinión, en estas tareas de espacio reducido es MUY IMPORTANTE permitir a lxs niñxs y jóvenes un amplio margen creativo. De esta manera serán ellos y ellas quienes exploren sus posibilidades dentro del juego, potenciando su toma de decisiones a través del error/corrección/acierto.

Por último, antes de comenzar… Como comento en cada post, usa el espacio, el número de jugadorxs y el resto de condicionantes y restricciones para adaptar la tarea a las necesidades/nivel de tu equipo. Sin control sobre estos ítems puede que la tarea o ejercicio que realices sea ineficaz por falta de complejidad o, por el contrario, poco dinámico por su alto grado de complejidad.

Bien, ¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

OBJETIVOS

Descripción:

En espacio 20×10 m juegan 2+2 x 2+2. Lxs comodines estarán en el exterior del espacio en las zonas determinadas (marcadas por color). Para poder hacer gol hay que pasar el balón, al menos, a un/una de lxs comodines.

Restricciones:

Observa que con estas restricciones lo que se producirá es que tras pase a comodín éste sólo tendrá una opción de pase en el interior (tercer hombre). Por tanto, el/la jugador debe realizar un apoyo o desmarque de calidad con el fin de garantizar la conservación, profundidad o finalización del equipo.

Con estas restricciones, además de trabajar el concepto de tercer hombre, daremos mayor dinamismo e intensidad a la tarea.

Por un lado, trabajarán bastante a nivel físico dado el continuo movimiento que deben manifestar lxs jugadores si juegan con los comodines exteriores; y, en caso de no hacerlo, en el espacio interior hay situación de igualdad, lo que dificulta la tenencia del balón con comodidad.

Como de costumbre, vigila el desarrollo de la misma por si fuera necesario modificar alguna de las variables de entrenamiento (espacio, restricciones, número de jugadorxs)

Consignas:

MINI PARTIDO 2+2vs2+2
Click en la imagen para ampliar

Si te ha gustado la entrada “MINI PARTIDO 2+2 vs 2+2 – Tercer hombre” recuerda:

Un abrazo de gol

COMPARTIR

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: