Hola amigx!
El ejercicio del post de hoy te permitirá mejorar la calidad y precisión en los pases de tus jugadorxs gracias a esta RUEDA DE PASE CON ANTICIPACIÓN
La variedad en las RUEDAS DE PASE, como ya hemos comentado en otros post, es casi INFINITA. Atendiendo a tus necesidades y las de tus jugadorxs puedes diseñarlas con gran variedad de elementos o incorporar variaciones para enriquecerlas y obtener mayor transferencia de cara a la competición.
En ésta en concreto, la acción técnica a trabajar (además del control y pase que son obvios) es la ANTICIPACIÓN.
Recuerda que la anticipación no tiene por qué llevar implícita la INTERCEPTACIÓN. Por ejemplo:
Puedes anticipar lo que hará el contrario y evitarlo. Aunque no interceptes, o robes, el balón has impedido que lleve a cabo su idea. Te has anticipado.
Aunque el ejemplo más claro de anticipación lo tenemos, normalmente, cuando el jugador en posesión de balón va a recibir de espaldas a portería y su par (marcador) adelanta su posición para impedir que el jugador reciba.
Éste es el caso que trabajamos hoy.
¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!
OBJETIVOS |
MATERIALES |
|
Físicos: coordinación |
Balones |
Conos grandes |
Técnicos: control, pase, anticipación |
Conos pequeños |
Escaleras |
Tácticos: | ||
Psicológicos: comunicación, atención |
Descripción:
Seguir secuencia de pases 1-2-3. Se trabaja una vez por cada banda.
Restricciones:
-
Control y pase con el interior del pie
-
En banda: recibir perfilado y controlar con pierna adelantada
Consignas:
-
Vigilar el timing
-
Acciones rápidas sin perder calidad en la ejecución

Si te ha gustado la entrada recuerda:
- Comentar y compartir con tu círculo de entrenadorxs
- Visitar los perfiles de redes sociales
Un comentario en “RUEDA DE PASE CON ANTICIPACIÓN”
Para comentar debe estar registrado.