Hola amigx
El ejercicio que te propongo hoy tiene que ver con una encuesta que realicé hace unos días en mi cuenta de Instagram . Preguntaba sobre qué tipo de tarea querían como próximo post y ganó TÉCNICA por encima de TÁCTICA que era la otra opción.
Así que, cumpliendo con la voluntad de los seguidores, aquí está.
Se trata de un ejercicio que podrás usar como parte final del calentamiento, en sesiones con una orientación técnica o en las sesiones de final de semana donde buscas que tus jugadorxs tengan buenas sensaciones de cara a portería. Elijas lo que elijas, estoy seguro de que motivará a tus jugadores por su dinamismo y sencillez.
Recuerda que en los ejercicios técnicos lo más importante a tener en cuenta es, precisamente, la técnica. Por tanto, no deberías pasar por alto “malos gestos” durante la ejecución de las acciones que tienes como objetivo trabajar.
Por ejemplo, si pides que los pases y controles sean con el interior del pie, no obvies un pase con el exterior porque salió bien.
Del mismo modo, recuerda definir las superficies de contacto que emplearán tus jugadores en cada acción así como la pierna de ejecución.
Si, a menudo, es más complicado para lxs futbolistas realizar la acción con la pierna menos hábil es porque no le dedican el tiempo suficiente en los entrenamientos.
Sin trabajo no hay mejora.
¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!
Descripción: Se continua la secuencia 1-2-3-4-5-6. Rotación A-B-C.
1.- Pase + pared
2.- Devolución pared
3.- Conducción a picas
4.- Tiro + escaleras coordinación
5.- Pase atrás (raso)
6.- Remate (primer toque)
Restricciones:
-
Controles y pases con el interior del pie
-
Conducción con interiores de los pies
-
Tiro con empeine interior
-
Remate con interior del pie
Consignas:
-
Variar superficies de contacto
-
Salidas una vez por cada banda
-
Exigir velocidad en la ejecución

Para comentar debe estar registrado.