CIRCUITO FÍSICO-TÉCNICO FÚTBOL 8

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amigx

Volvemos, de nuevo, al diseño de tareas para el FÚTBOL 8. En el día de hoy, quiero compartir contigo este circuito técnico para que puedas mejorar las acciones técnicas más básicas de tu grupo de jóvenes jugadorxs

Los circuitos siempre me han parecido de gran utilidad para las categorías inferiores. Además de los componentes físicos, técnicos y tácticos que puedes incluir en ellos, exigen atención, percepción (timing) y suelen ser de fácil asimilación por parte de lxs jugadorxs por la escasa exigencia en la toma de decisión. Esto te ayudará a que se centren en realizar una ejecución correcta y tú tendrás la posibilidad de realizar correcciones fácilmente.

Trabajamos de lo analítico a lo global. De lo sencillo a lo complejo.

Los trabajos con una orientación analítica te dan esta y otras ventajas como la facilidad de organización, poder cuantificar las cargas de trabajo e, incluso, recoger estadísticas para un posterior análisis (test técnicos)

Hay quien enfrenta este tipo de trabajos con la metodología global por su poca transferencia al juego. Sin embargo, a menudo se me ha hecho necesaria su aplicación. Sobre todo, en tareas en las que queremos corregir/enseñar algún gesto técnico en concreto o queremos que lxs jugadorxs asimilen ciertos movimientos en cuanto a la organización ofensiva/defensiva.

Puede que te digan que tu planteamiento es una locura pero, ¿te sirvió?¿funcionó?¿salió como esperabas? Entonces fue un éxito.

Para finalizar, te dejo algunos vídeos con los que podrás sacar bastantes ideas para diseñar ejercicios a tus jugadorxs incorporando diferentes tipos de movimientos técnicos. Probablemente conozcas esta metodología que lleva desde 1984 trabajando para mejorar la técnica individual del jugador pero, si no es así, te la presento.

MÉTODO COERVER DE ENTRENAMIENTO

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Descripción: Seguir la secuencia que se muestra en el dibujo.

1.- Conducción simple

2.- Conducción superior (curvilínea)

3.- Pase + devolución pared + coordinación escaleras

4.- Cambio de dirección + pared + conducción superior (zig-zag)

5.- Conducción simple + finta

6.- Apuertura a banda

7.- Apoyo unipodal en aros + cambio de dirección + conducción + centro

8.- Remate/Tiro

Consignas:

  • Establecer restricciones en cuanto a la superficie de contacto a utilizar en cada acción

  • Variabilidad en superficies de contacto y elementos coordinativos

  • Vigilar “timing” para crear situaciones similares al juego real

CIRCUITO FÍSICO-TÉCNICO F8
Click en la imagen para ampliar

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: