CÓRNER OFENSIVO

ARTÍCULOS - El Blog de Samy

Hola amigx

Para finalizar con esta mini-serie de trabajos para el fútbol 11, en el post de hoy, no hablaremos de una tarea/ejercicio propiamente dicho sino de una ABP. En este caso, un córner ofensivo.

Cada vez más, se le da importancia a las estrategias en las ABP dado su potencial para transformarse en goles (sobre todo los córner y faltas cercanas al área) si están bien planificadas y ejecutadas. Además, son capaces de cambiar el devenir un partido en el que no tenemos que estar dominando necesariamente y, a lo largo de la temporada, te dejarán un buen número de goles si consigues hacerlas efectivas.

En definitiva, en mayor o menor medida, integradas en los juegos o de manera aislada,

Las ABP hay que trabajarlas

Para hacernos una idea, durante la temporada 2016/2017 en LaLiga se anotaron 116 goles en ABP.

Aquí tienes un interesante artículo para reflexionar sobre las ABP y su manera de incorporarlas al trabajo de la semana. Hablamos siempre desde una orientación formativa. Anímate a dejar tus comentarios al respecto. ¿Trabajas las ABP con tu equipo? Si lo haces, ¿es de manera aislada o integradas en otras tareas?

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Aspectos a tener en cuenta

  • Cómo defiende el equipo contrario
  • Identificar jugadorxs con buen juego aéreo
  • Posibilidad de ejecutar la acción con éxito
  • Tener varias alternativas para el mismo movimiento

Descripción: Ubicamos a lxs jugadorxs como muestra el dibujo. A más juntos, mejor. Si el rival marca al hombre, habremos conseguido despoblar las zonas más cercanas a portería, posibilitando la entrada a remate. En caso contrario, tendremos más complicado el éxito en nuestra acción (dependerá de la capacidad del lanzador/a y los posibles rematadores/as)

Con la variante en corto buscamos que la defensa adelante su posición, basculando hacia el balón. Esto nos dará cierta ventaja en el segundo palo (zona débil) con lo que, retrasando el inicio del movimiento de JUGADOR 5 obtendremos una buena posibilidad de remate. En todas las ABP el timing (relación tiempo-espacio) de los jugadorxs es muy importante.

CÓRNER OFENSIVO
Click en la imagen para ampliar

Para acabar, dejo algunos vídeos con ABP que dieron goles.

FALTA FRONTAL ALEJADA

CÓRNER OFENSIVO

SAQUE DE BANDA

Recuerda que puedes seguirme en:

TwitterFacebookLinkedInInstagram y QueRuedelaPelota.com

Y si quieres apoyar, no olvides dar a Me gusta, compartir y comentar!

Gracias

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: