CONSERVACIÓN. Progresión desde el centro

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amigx!

Con la entrada de hoy nos saldremos un poco del guión que estábamos siguiendo con las tareas/ejercicios destinados al fútbol 8 para volver al fútbol 11 con una tarea que nos ayudará a crear esos movimientos sin balón que lxs jugadorxs del centro del campo necesitan realizar para superar líneas de presión, encontrar espacios o dar pases en profundidad.

La tarea la diseñé la temporada pasada para el equipo infantil que entrenaba pero podrás adaptarla a cualquier categoría fútbol 11 añadiendo/quitando jugadores para complicar la consecución del objetivo de progresión.

Es importante tener en cuenta la situación de la tarea con respecto al campo. No será igual para tus jugadorxs si colocas los cuadrantes en el centro que si lo haces más escorado hacia una de las bandas. Como siempre, dependerá de lo que, como entrenador/a quieras ver en tu equipo en función del tipo de jugador/a que tengas.

En nuestro caso, queríamos aprovechar la buena capacidad técnica de nuestros jugadores en esa zona del campo para dotarlos de movimientos (experiencias) diferentes que siempre acabaran en la banda con el fin de descongestionar el centro del campo.

Con este tipo de trabajos potenciarás la toma de decisiones ya que no hay más restricción que encontrar una solución para que el balón llegue a banda

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Descripción: 6×4+P. Marcamos los cuadrantes y ubicamos a los jugadores como muestra el gráfico. El entrenador da un balón al equipo blanco (ATACANTES).Al realizar 2 pases, como mínimo (4 como máximo) dentro del cuadrado; pasarán el balón a uno de los jugadores de banda para finalizar jugada ante la oposición de los dos defensas restantes.

Restricciones:

  • Un jugador de cada equipo como máximo por subespacio

  • Jugada debe finalizar con centro al área (raso, media altura, aéreo)

Consignas:

  • Atención y movilidad de los jugadores exteriores para recibir el balón que sale del cuadrado central en condiciones de jugarlo rápidamente

CONSERVACIÓN - Progresión desde el centro
Click en la imagen para ampliar

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: