CIRCUITO POR PAREJAS. Desdoblamiento

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amigx!!

El ejercicio de hoy te servirá para enseñar el concepto del DESDOBLAMIENTO a los más jóvenes. Es muy simple con lo que podremos usarla casi con cualquier categoría.

El movimiento de los jugadores sin balón, cuando hablamos de categorías inferiores, (sobre todo las más pequeñas…infantil hacia abajo) es algo que, normalmente, suele causar preocupación en los entrenadores ya que, difícilmente, obtenemos una transferencia al partido sobre los movimientos que se entrenan y, parece que por más que insistamos, nuestrxs jugadorxs no captan el mensaje.

Situaciones de partido como los saques de banda con jugadores estáticos, espacios libres que no se ocupan o jugadorxs pidiendo el balón mientras son marcados por el rival, son comunes cada fin de semana. Por esto, se no hace imperativo corregir estas situaciones y que lxs chicxs aprendan a moverse sin balón según lo que interpreten que sucede. Esto segundo es lo más complejo, pero paciencia…

Con este ejercicio podrás enseñar uno de los desdoblamientos más comunes, el desdoblamiento por banda. Usado, normalmente, para crear situaciones de superioridad en zonas ofensivas.

Me resulta bastante útil porque lxs jugadorxs aprenden, rápidamente, que

“Cuando el compañero de banda controla y va hacia la portería, deja un espacio detrás suya y lo puedo aprovechar”

 

Descripción: El jugador 1 inicia la acción con un ejercicio de coordinación en escalera, coge el balón y realiza una conducción antes de dar pase a jugador 2. Jugador 2, tras recibir realiza conducción entre conos y devuelve el balón a jugador 1 que, previamente, ocupó el espacio su espalda. La acción finaliza con centro y remate de jugador 2 que debe superar la pica más alejada a su posición para rematar.

Restricciones:

  • Controles y pases con el interior del pie

  • Conducción alternando interior-exterior del pie

Consignas:

  • Variar altura, trayectoria y distancia de los centros (rasos, media altura, primer palo, etc)

  • Variabilidad en coordinación con escaleras

CIRCUITO TÉCNICO POR PAREJAS - DESDOBLAMIENTO
Click en la imagen para ampliar

Debes tener en cuenta que, una vez que dominen esta idea, hay que progresar.

Por ejemplo, puedes incorporar a un defensa y dar la opción a elegir si pasar el balón tras el movimiento del compañero o no. También puedes optar por pasar el juego aplicativo donde aumentará la toma de decisiones y el dinamismo.

Recuerda que puedes seguirme en:

TwitterFacebookLinkedInInstagram y QueRuedelaPelota.com

Y si quieres apoyar, no olvides dar a Me gusta, compartir y comentar!

Gracias

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

Un comentario en “CIRCUITO POR PAREJAS. Desdoblamiento

A %d blogueros les gusta esto: