PARTIDO. Desmarque de ruptura

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amigx!!

En la tarea de hoy tenemos como objetivo principal el DESMARQUE DE RUPTURA. Se trata de un partido donde, para poder finalizar, será necesario realizar dicha acción, previamente.

Acercamos esta acción táctica a los más pequeños con el fin de que aprendan a realizar movimientos previos a recibir el balón. Por lo general, a edades tempranas, tienden a pedir el balón sin observar si tienen al oponente cerca o lejos. Además, se me han dado situaciones de ver como piden el balón y tienen al oponente a escasos centímetros de su posición. IMPOSIBLE RECIBIR EN CONDICIONES. ¿Tú que opinas?

Soluciona este tipo de error con esta tarea. Estoy seguro de que tus pupilos mejorarán su percepción y sus movimientos hacia portería con las consignas que tú creas oportunas.

En nuestro caso, hablamos de alejarnos de la zona activa (zona donde está el balón). Con esto tratamos de ganar la espalda del adversario que es atraído por el balón.

Las líneas que podríamos definir en cuanto a movimientos son infinitas. En mi opinión, lo importante es hacer entender a los chicos que, más que restringir movimientos, lo ideal es manejar el espacio/tiempo. En el sitio oportuno, en el momento adecuado (“timing”). Otro factor determinante a tener en cuenta a la hora de explicar cómo hacer un buen desmarque de ruptura es identificar el espacio que voy a ocupar.

No tendría sentido desmarcarse a banda si el centro está libre

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Descripción: 5×5+2C+1P. Inicialmente, el juego se desarrolla entre la línea de fuera de juego y la línea central. Para marcar, el equipo que ataca portería (ROJO) debe realizar un desmarque de ruptura superando la línea de fuera de juego. Tras hacerlo, finaliza jugada. Si AMARILLO recuperase el balón antes del desmarque de ruptura, debe tratar de hacer gol en porterías pequeñas.

Restricciones:

  • Máximo 6 pases antes de hacer desmarque

  • Comodines: 2 toques

  • Tiro dentro del área: interior del pie

  • Tiro fuera del área: empeine interior o empeine total

Consignas:

  • Cambiar de roles cada vez que se acaba jugada

  • Cambiar comodines exteriores

Es vital que los jugadores realicen marca individual para fomentar el objetivo. Por definición,

No puedo desmarcarme si no hay nadie marcándome

Objetivos y condiciones del desmarque

PARTIDO F-8. Desmarque de ruptura
Click en la imagen para ampliar

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: