PARTIDO. Objetivos: Amplitud y Conservación de balón

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amigx

Esta temporada vuelvo a dirigir un equipo de fútbol 8 con lo que, la mayoría de tareas estarán diseñadas para estas edades. Sin embargo, pueden servirte de ayuda, o inspiración, para diseñar las de tu equipo de fútbol 11. Como siempre, comparto mis trabajos con la idea de que puedan ser usados libremente. Eso sí, no olvides tener en cuenta la adaptabilidad de las tareas que veas en internet, libros, revistas, etc. No todos los equipos (ni jugadores) son iguales.

La tarea de hoy se trata de un PARTIDO 5X5+2C+1P con la que podrás trabajar la amplitud y la conservación de balón de tus jóvenes jugadores. Algo que, normalmente, cuesta bastante conseguir porque tienden a ir “todos al balón”. 

Una de las variables de entrenamiento de debes tener en cuenta para subsanar estos problemas de organización del espacio son las restricciones de espacio. Es decir, zonas prohibidas, restringidas a ciertas posiciones o, simplemente, que se activen tras cumplirse un objetivo dado. En esta ocasión, y para cumplir el mayor número de veces posible los objetivos principales, delimitamos las bandas.

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Descripción: 5×5+2C+1P. El equipo AZUL ataca portería mientras que los ROJOS, para marcar, deben realizar 10 pases. Los COMODINES participan con el equipo en posesión de balón y deben permanecer en las zonas delimitadas (bandas) manifestando amplitud. El resto de jugadores no pueden entrar en dichas zonas.

Restricciones:

  • Equipo que ataca portería debe jugar, al menos, con un comodín para finalizar

  • Comodines máximo 3 segundos en posesión

Consignas:

  • Cambiar roles y comodines

  • Gol desde pase del comodín vale doble

  • Para progresar en la conservación, podemos sumar gol al equipo que defiende portería si logra jugar en ambas bandas sin perder la posesión

PARTIDO 5X5+2C+1P
Click en la imagen para ampliar

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: