HOY DEJO MI CASA

ARTÍCULOS - El Blog de Samy

Hoy dejo mi casa.

Salgo del cascarón, del nido, de mi lugar de seguridad y cobijo.

Dejo la línea roja.

Esa que, con orgullo, vistió mi corazón hasta hoy.

Esa que se empapó con mi sudor y,

más de una vez,

secó mis lágrimas.

Esa que cruzó mi vida

dejando su huella en mi pecho.

La que me ha marcado “la línea” a seguir en esto.

Muchos hablan de “ir y venir”, de las vueltas que da el fútbol actual y, sobre todo, en los banquillos…a mi me cuesta (me cuesta, incluso, escribir estas líneas)

Entiendo y comparto el progreso, el cambio, etc. pero no se me da demasiado bien desprenderme del cariño, el calor de lo que consideras hogar, la comodidad y quizá hasta el estancamiento.

Veo entrenar como una carrera de fondo; como escalar el pico más alto o nadar la distancia más larga. No puedes obtener grandes resultados  a corto plazo; por tanto, trabajemos en el camino para asegurarnos de llegar bien (y no rápido) a donde queremos llegar.

No quiero extenderme, aunque creo que ya lo hago, pero es difícil resumir 15 años en un post.

Es cierto que no he conocido en profundidad a otros clubes o entrenadores. Sin embargo, considero haber aprendido con los mejores. Personas con amor por lo que hacen, resolutivos y con mentalidad ganadora (que no lo considero igual a “ganar a toda costa”)

Si tuviera que nombrarlos, es probable que me dejase a alguien atrás. Así que, simplemente, lo resumo en un GRACIAS A.D. HURACÁN.

Gracias por estos años de aprendizaje, por darme la posibilidad y la continuidad de entrenar, por las experiencias vividas, por las cosas buenas y no tan buenas (como en todas las casas) que son las que más enseñan, por la confianza…en definitiva. Gracias por haber contribuido a formar la persona que soy. De esto va la cosa.

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: