EVOLUCIONES ESPAÑA SUB19

CÓMO TRABAJA ESPAÑA SUB-19 LAS EVOLUCIONES

Hola amig@

Como anticipaba la semana pasada, en el post RONDO F.C. BARCELONA, en la tarea de hoy hablaré sobre CÓMO TRABAJA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB19 LAS EVOLUCIONES

Gracias a las JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE ENTRENADORES de la FIFLP contamos, hace unas semanas, con la ponencia sobre TRANSFERENCIA DEL ENTRENAMIENTO AL PARTIDO por parte de Luis de la Fuente Castillo (Seleccionador sub19 España)

En ella nos explicaba su trabajo como seleccionador y nos acercó a la metodología utilizada por las diferentes “rojitas” en sus entrenamientos.

Una de las partes que más me llamaba la atención (de ahí que escriba este post) fue cómo trabajan las diferentes evoluciones a portería rival. Además de tener infinidad de variantes que los jugadores deben dominar, introducen balones aéreos con los que consiguen trabajar, de manera muy efectiva, las transiciones.

Con estos balones simulan despejes del portero y ataque directos a la espalda de la línea defensiva. Una vez que el balón es controlado, se realiza un nuevo ataque a portería pero con la velocidad como premisa (contraataque).

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

EVOLUCIÓN 1-4-2-3-1
Click en la imagen para ampliar

Es importante que definas bien las líneas de pase y los movimientos que quieres para poder explicarlas a los jugadores/as de manera clara. El seleccionador, nos comentaba que sus jugadores identificaban las distintas variables por números.

Cuando he hecho este tipo de trabajos en el equipo, insisto a mis jugadores que deben darle la mayor realidad, y dinamismo, posible para acercarnos a la situación de partido. Una de las preguntas frecuentes suele ser: “Pero esto, ¿hay que hacerlo igual en el partido?” A lo que yo respondo:

“Evidentemente, no saldrá igual al 100% pero sí que quiero ver los movimientos específicos. Lo que conseguimos con esto es dotarnos de posibles soluciones a posibles problemas que nos podamos encontrar durante el juego.”

Y tú, ¿trabajas las evoluciones a portería rival con tu equipo?

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: