RONDO MÚLTIPLE + VELOCIDAD

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amig@

La tarea de hoy continua en la línea de los RONDOS. Está enfocada para la parte final del calentamiento de la última sesión semanal. Es una tarea muy dinámica en la que podremos trabajar con todo el grupo al mismo tiempo.

Como en ocasiones anteriores, trabajaremos con 4 rondos simultáneos pero, además, incorporamos una parte analítica para el trabajo de CONDUCCIÓN y otra física donde trabajamos la velocidad de reacción y desplazamiento.

Es importante que definas bien las distancias para que todos tus jugador@s realicen el mismo esfuerzo.

¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

Descripción: Ubicamos 4 rondos y las picas como muestra la imagen. En cada rondo (5x5m) se juega un 3×1. Los jugadores tendrán petos de colores diferentes. A la señal, el color mencionado debe realizar una conducción a través de los conos centrales, mientras que los restantes deben rodear uno de los tres conos exteriores y volver al espacio de juego. El último que llegue, será el defensa.

Restricciones:

  • Conducción con el exterior del pie

  • Un jugador por cono a la hora de bordearlos

  • 2 toques en los rondos

Consignas:

  • Velocidad máxima en la conducción y en el desplazamiento tras la señal

  • Para hacer la conducción, salimos del rondo por el cono de la izquierda

RONDO MÚLTIPLE + VELOCIDAD
Click en la imagen para ampliar

Como puedes apreciar, en el dibujo no están todas las líneas de conducción y desplazamientos representadas. Lo hice así para que, visualmente, la tarea no fuera complicada de entender.

Realmente, es indiferente que inicien la conducción por el cono de la izquierda o por el de la derecha; pero sí debes dejar claro que TODOS saldrán por el mismo para que no haya problemas en las rotaciones.

Dejo una pequeña grabación que hicimos hoy realizando la tarea. Verás que no la realizamos con 4 sino con 3 rondos. No contábamos con los jugadores necesarios y tuvimos que adaptarnos. 

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: