SE JUEGA COMO SE ENTRENA

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amig@s

En la entrada de hoy quiero hacer mención a la famosa frase “Se juega como se entrena” y ratificarla.

Probablemente, la habrás empleado, o escuchado, innumerables ocasiones pero,

¿realmente ves la conexión entre entrenamientos y partidos? ¿La ven tus jugadores? ¿Te sientes satisfecho con el trabajo de la semana? O simplemente, ¿Si el resultado es favorable no prestas atención al cómo lo consiguieron?

Seguramente sí buscas que tu equipo actúe en los partidos en función de lo que entrenas. Sea cual sea el estilo, o el modelo elegido, todos los entrenadores queremos plasmar, el fin de semana, lo trabajado y nos llena ver cómo sirve a nuestr@s jugador@s para conseguir una victoria.

Como consecuencia de esa alegría que me provocó, quiero compartir contigo una tarea que realizamos el viernes en la última sesión semanal con vistas a encarar el partido del día siguiente. Debo decir que, además de hacer comprender a nuestros chicos la importancia de aprovechar el tiempo y el espacio tras una recuperación (transición ofensiva); podemos decir que nos ayudó bastante a conseguir los 3 puntos. Al menos esta jornada

Es una tarea SSP  (Situaciones simuladoras preferenciales) que introdujimos para mejorar nuestras acciones de ataque tras recuperación, o recepción en espacio libre, en zona de medio campo. En concreto, lo que buscamos es aprovechar la desorganización rival (en el primer caso) y explotar los espacios tras las primeras líneas de presión (en el segundo).

¡¡VAMOS ALLÁ!!

Situación simuladora preferencial

Existen dos opciones que los jugadores irán alternando. Tendrán que estar atentos a las decisiones que tomen los compañeros (en especial el extremo).

Por último, el corte de uno de los goles que se asemeja bastante a la tarea.

Recuperación con espacio libre por delante >> Apertura a banda >> Centro y finalización

 

Si bien en el vídeo no hay triangulación ni desdoblamiento, se observa cómo los espacios son aprovechados para progresar, poner el centro y ocupar zonas de remate.

Recuerda compartir si te gusta y suscribirte al blog para estar al tanto de todas las novedades

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: