DANONE NATIONS CUP

DANONECUP.jpg

Este fin de semana he asistido y participado (por primera vez) en la DANONE NATIONS CUP (#DNC2016) un evento que reunió a 64 equipos de categoría alevín del archipiélago canario. Todo un espectáculo para el amante del fútbol base.

Partidos cortos, intensos y llenos calidad. Aficiones entregadas para llevar a sus respectivos equipos lo más lejos posible y una organización que no quiso dejar fleco suelto para que las familias pasarán, por noveno año, un fin de semana apasionante. Desde la presentación, el jueves…hasta la gran final del domingo.

Nuestro equipo, una representación de la U.D. Las Mesas, consiguió (siendo de primer año alevín) plantarse en la fase final superando, en la fase de grupos, a buenos equipos de categoría preferente. Posteriormente, caeríamos en dieciseisavos pero el fin último no era ganar (ni mucho menos) sino dejar que los chicos disfrutaran del evento y aprendieran ante rivales superiores en categoría y edad. Sin duda lo hicieron y dejaron buen sabor de boca en el que escribe estas líneas y en varios asistentes al torneo. Su capacidad para rehacerse tras recibir golpes es digna de admiración. Mucho es lo que nos enseñan estos (y otros) “pequeñajos” que exprimen la vida a cada minuto, saboreando lo que más les gusta como si no existiera nada más en el mundo.

Muchos son los que hablan de la falta de pasión en las personas hoy día…a todos ellos, los invito a disfrutar de cualquier evento de deporte base como este. Esos lugares donde los sueños, se hacen realidad.

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: