CONSERVACIÓN. CONTRAATAQUE

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hola amig@s,

Aquí tienen una nueva tarea de conservación de balón, en campo completo con finalización. El objetivo principal es el CONTRAATAQUE pero según el enfoque que le demos (como siempre, debemos adaptarlo a nuestro grupo), podrán variar los objetivos.

¡Vamos allá!

Descripción: En campo entero, marcamos un espacio 30×30 dividido en 3 subespacios iguales, como muestra el gráfico. Si los 3 jugadores que están presionando consiguen recuperar el balón, deberán finalizar en portería. La oposición la realiza el equipo que perdió la posesión (en el ejemplo ROJO). Tras finalizar acción, AZULES tiene el balón ante la presión de ROJO.

Restricciones:

  • Finalización a portería en menos de 10”

  • Conservación a 3 toques máximo (Con ello buscamos que la conservación se vuelva complicada por el espacio reducido y la alta presión que ejercen los defensores. Si es necesario, reducir los toques para provocar más pérdidas de balón)

Consignas:

  • Tras robo, los jugadores deberán buscar amplitud, generando incertidumbre en los defensas.

  • Deben ser rápidos en la toma de decisiones y en la ejecución para evitar el repliegue del rival

NOTA: Como consigna extra, podemos hacer que tras un determinado número de pases, el equipo en posesión pueda jugar con el equipo que está en espera en el lado opuesto. Eso ya, lo eligen ustedes

conservacion 3 equipos en 3 zonas. contraataque
Click en la imagen para ampliar

 

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

A %d blogueros les gusta esto: