ATAQUE-DEFENSA.Pressing en banda. Zona central.

ENTRENAMIENTOS - El Blog de Samy

Hoy, una tarea para trabajar el pressing en banda en campo propio. Está diseñada para un sistema 1-4-2-3-1 porque, como sabemos, este sistema tiene una carencia a la espalda de los jugadores exteriores y, normalmente, el perfil de jugador que buscamos para esas posiciones, no suele tener demasiada voluntad a la hora de defender.

SISTEMA 1-4-2-3-1
Ejemplo de sistema 1-4-2-3-1

Sin embargo, estoy seguro de que podemos adaptarla, fácilmente, a nuestro equipo. Puede ser la antecesora a la tarea que publiqué en esta entrada.

Descripción: La tarea se desarrolla en ¾ de campo. Tras la línea media dibujamos dos rectángulos que serán las zonas de pressing (5×10 m aprox.). El equipo AMARILLO debe progresar a través de las porterías en banda, entrando en las zonas marcadas, para poder hacer gol. Los AZULES deben impedir esta progresión basculando y defendiendo las porterías. Si AMARILLO progresa, los jugadores AZULES que estaban por delante del medio campo, repliegan y los dos restantes se aproximan para impedir que AMARILLO progrese saliendo de la zona de presión.

Restricciones:

  • En posesión de balón, hay que permanecer en zona de presión, al menos 3 segundos (facilitando la consecución del objetivo principal)

  • No se pueden realizar cambios de orientación aéreos

Consignas:

  • Exigir concentración en los movimientos defensivos y hacer hincapié en las vigilancias defensivas

ATAQUE-DEFENSA. Pressing en banda en medio campo
Click en la imagen para ampliar

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

2 comentarios sobre “ATAQUE-DEFENSA.Pressing en banda. Zona central.

    1. Buenos días Marcos. En el menú desplegable tiene la sección Tareas>>Táctica. Las distintas tareas están clasificadas por principios. Si hay alguno que necesites trabajar y no esté, comentálo y nos pondremos a ello. Gracias y un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: