I Torneo de Navidad La Goleta

Los días 2,3 y 4 del presente mes tuvo lugar en La Goleta (Arucas, Gran Canaria) el primer torneo de Navidad del barrio y nuestro equipo estuvo invitado a la cita.

En un principio creí en la posibilidad de hacer un buen papel tanto en el juego como en los resultados. En lo primero, como casi siempre, los chicos no defraudaron y dieron un buen espectáculo al respetable que, en cada partido, aplaudía muchas de sus acciones a nivel colectivo.

Descanso
Descanso

En cuanto a los resultados, bueno, de 8 equipos quedamos séptimos a consecuencia de perder los dos primeros de los tres partidos que disputaría cada equipo.

Aunque no le doy, normalmente, mayor importancia a la derrota, (es tan solo una de las tres variables posibles) sí que me planteé si, verdaderamente, merecía la pena ser “superior”. (entendiendo superior como la cantidad de conceptos futbolísticos plasmados en el campo por los jugadores)

Algunos dirán que sí, otros que no. En mi opinión, los segundos son los que”siempre quieren ganar” y, eso es bastante improbable. Yo prefiero quedarme con que me siga gustando el juego de mi equipo, con seguir trabajando como lo hacemos, con ver las caras de los chicos cuando se están divirtiendo, que crean en lo que les digo y plasmarlo en el campo. A fin de cuentas, es lo que buscamos todos los que enseñamos algo, ¿no?. Ser escuchados, transmitir nuestro conocimiento y que éste sea provechoso para quien lo recibe.

Publicado por Samy Martín

Técnico Deportivo Grado Medio (UEFA A) Actualmente, trabajando en Academia SM Fútbol, en el C.D. Guiniguada Apolinario

2 comentarios sobre “I Torneo de Navidad La Goleta

  1. Cordial Saludo. Excelente material pedagógica,útil para nosotros los que trabajamos categorías de base. Un abrazo y mil bendiciones. Desde Fusagasuga COLOMBIA.

A %d blogueros les gusta esto: